#01J Protestan por mejoras de servicios públicos en Barinas

Durante cinco horas permaneció suspendido el paso de vehículos por la carretera que conduce desde El Real a La Luz y Libertad de Barinas, por los ciudadanos estaban demandando mejoramiento de las cloacas, suministro de agua, alumbrado público, asfaltado y seguridad, entre otros aspectos.

A las 5:00 de la mañana, los habitantes de la población rural de La Luz, tomaron la carretera y con carteles, exigían la presencia de las autoridades para que les dieran respuestas acerca de las peticiones y necesidades que tienen.

Fue larga la cola de vehículos, sobre todo de carga, porque esta es una zona de productores que necesitaban trasladarse a sus fincas o dirigirse a la ciudad de Barinas. También quedaron varados por la protesta, los pasajeros que se trasladan a los pueblos del Llano.

Las personas que protestaban aseguraron que el alumbrado público ha sido caótico, al punto que hasta la plaza Bolívar se encuentra a oscuras, por lo tanto, esperan que las autoridades actúen de forma inmediata.

También exigen el mejoramiento de las aguas negras en el pueblo de La Luz, que el barrio San José y otros sectores sean asfaltados y que garanticen el suministro de agua para el consumo humano.

Cerca de las 10:00 de la mañana, el Alcalde del Municipio Obispos, Alexis Avendaño, se presentó para escuchar las peticiones de los ciudadanos y mientras acordaban reabrir el paso de vehículos, comenzaban el diálogo en plena carretera.

Sobre el tema de suministro de agua potable, el Alcalde Avendaño les indico que las bombas necesarias, se encontraban en el pueblo de La Luz, pero que faltaba un material para poder instalarla.

Los ciudadanos molestos por las fallas en servicios públicos, le decían al Alcalde que no querían más promesas, sino hechos concretos porque se han quedado esperando muchas veces y no quieren que esto se repita.

Algunos manifestantes que querían acciones inmediatas, aseguraban que si no daban respuestas lo antes posible, volverían a la protesta.

 

Fuente: DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...