#1J Negaron entrada de observadores internacionales a audiencia de López

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que la estrategia de la defensa es una y es probar la verdad. Indicó que se mantendrá la presencia del expresidente español, Felipe González a pesar que se le fue negada su participación como consultor técnico y defensor de derechos humanos.

 

Desde el Palacio de Justicia, aclaró queGonzález “tiene plena facultad de asistir como público en un juicio que debería ser público y no lo es.  El día de hoy observadores internacionales de varios países se presentaron para acudir al juicio y se le prohibió el ingreso quedando absolutamente acreditado que ese principio de publicidad de los juicios consagrado en la Constitución no se está cumpliendo”.

Reveló que Leopoldo López tuvo derecho de palabra este lunes, luego de cumplir 198 horas de huelga de hambre con una visible pérdida de peso.

Caso estudiantes

En cuanto al caso de los estudiantes enjuiciados junto con López, Gutiérrez resaltó la importancia de la audiencia de juicio de este lunes revelando que se le permitió la declaración de testigos de uno de los defensores de los estudiantes.

“Rindieron declaración tres testigos y esos testigos conformen a la verdad, conforme a lo que vieron, certificaron bajo juramento de que los estudiantes no habían cometido delito”. 

Sostuvo que con estos testimonios quedó establecido que el pasado 12 de febrero de 2014 se privó de libertad a personas inocentes,  juzgados encarcelados y sin evidencia en su contra.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...