#19J ¡Pa´que respete! Te presentamos la carta que escribió Laureano Márquez al exministro Giordani

Tras las declaraciones del exministro Jorge Giordani como: «Hay que tener direccionalidad de las cosas, particularmente de la economía, aquí no hay dirección», el comediante Laureano Márquez le dedicó una carta publicada en el semanario Tal Cual en la que critica sus argumentos.

Aquí la íntegra del , tomada de su portal .

. Giordani:

Por razones de conciencia me veo obligado a realizar algo que ningún chavista ha querido hacer: salir en del Maduro frente a las acusaciones de que es objeto. Comparto lo que dice usted en su crítica, también lo que señaló Felipe González: efectivamente Maduro se ha dado a la tarea de destruir lo que queda del país. En lo que en verdad no concuerdo con usted es en dejar de lado la propia labor de  años suya suyita de usted y del a quien sirvió, en este proceso. Creo que al menos, el Maduro ha tenido un último gesto de lealtad con quien desde la eternidad suele hablarle de diversas formas y es el de echarse encima la profunda , que quedará registrada en los anales de la , de la destrucción de una nación en momento en que más le han entrado en 200 años de republicana. La dilapidación de una fortuna tan notable y el endeudamiento crónico en de tanta abundancia es algo por lo que habrán de pagar muchos de venezolanos con sufrimiento en los años por venenir. Lo peor – y usted lo sabe- es que pagarán, como es costumbre, los más humildes, los que se encuentran hoy en la misma de siempre y pagando los rotos de los que sus (no lo incluyó a usted, porque es fama que es decente) se han choreado. Y lo pagarán, como muchos voceros autorizados han reconocido sin ruborizarse, con más , porque han sido mantenidos en ella con intención, dominación de sus conciencias.

Leo estupefacto -reaparece publicado en los medios- su documento del año pasado y de verdad parece una irónica broma lo que usted señala allí con esa misma actitud de ausencia con la que le mirábamos en la durante años de cadenas en las que progresivamente se demolía un país. Los que están en el no se lo van a decir, . Giordani -porque o creen que se la están comiendo, supongo, o raspan la , quizá-, pero su merced no puede lavarse las de esta tragedia. Dice usted, refiriéndose al difunto presidente: “Como líder de este proceso bolivariano, como  de , como amigo, siempre primó entre nosotros la búsqueda de un  mejor, más justo la mayoría del pueblo venezolano, y más allá de nuestras fronteras, el encontrarse con la utopía del sueño bolivariano”. Este sueño bolivariano es el mismo del que Maduro es principal exponente y continuador y que se ha trastocado -y se trastocará aun más- en una de las peores pesadillas de nuestro devenir como pueblo. Hoy presenta una economía destruida, un institucional verdaderamente vergonzoso en términos de y principios de , y libertad. Usted y el expresidente llevaron al país al borde del abismo, él ha dado un paso al frente, esclavo como es de un del que no puede dar marcha atrás, como lo hace usted ahora que se encuentra fuera y que seguramente cree que en nada tiene que ver con esta monstruosidad. Es su creación, . Frankenstein, ¿es que no lo reconoce? Es un verdadero y auténtico hijo del y continuador de su legado, del “sueño bolivariano” del que han huido ya cerca de dos de compatriotas.

Maduro es el abanderado de la política que usted promovió y que se manifiesta en procesos como:

La destrucción del productivo hacerlo depender de corruptas.

El desmantelamiento de nuestra principal que otrora estuvo entre las mejores del planeta: PDVSA.

El de un cambiario que ha hecho multimillonarios a los bolichicos. Esos de corazón antichavista y chavista.

El desmantelamiento de los y su continuado y progresivo deterioro.

Un endeudamiento inconcebible justo cuando más le entraron a .

Destrucción de las públicas a de una mezcla de ineficiencia, corrupción, estímulo de la vagabundería improductiva y generación de mafias sindicales gánsteriles.

Transformación en lo anterior de lo expropiado que funcionaba: siderúrgica,, de de y cuanto han tocado vuestras  que, como por de magia, entra en un proceso destructivo irremediable.

lo señalado, salpicado por una de las peores muestras de corrupción e ineficiencia como nunca se ha conocido en nuestra . Nada de ello es de Maduro, Giordani, tampoco el desmantelamiento de la poca institucionalidad que teníamos, el encarcelamiento del que piensa distinto, la represión a los disidentes y la destrucción de vestigio de esa y libertad, por la que lucharon nuestros antepasados. Es que el ha hecho unos notables, fruto de su originalidad destructiva, pero lo ha hecho siguiendo el que ustedes trazaron en los  años anteriores. De modo que atribuir autoría a quien ha sido un catalizador  (en el sentido de que acelera un proceso negativo), es cuando menos injusto.

Es triste que quien venga a salirle al paso a sus argumentos sea un , pero es que la comicidad es de las pocas cosas serias que van quedando en el país. Nos vemos en la .

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...