#19J Decomisaron insumos médicos en los alrededores del Materno de El Marite

La mañana de este viernes varias personas fueron retenidas y se les decomisó gran cantidad de insumos médicos y medicamentos que expendían, de manera informal, en las afueras del Hospital Materno Infantil Raúl Leoni, ubicado en el sector El Marite, de Maracaibo.

 

El procedimiento lo realizaron funcionarios del Cpbez en conjunto con  la intendencia de la parroquia Venancio Pulgar, luego de recibir varias quejas de los pacientes que acuden al centro asistencial y deben comprar desde un yelco hasta guantes quirúrgicos para ser atendidos, informó el intendente de Maracaibo, Enrique Parra.

 

Parra  agregó que el operativo busca desmontar las mafias que hay con el comercio de medicinas y material médico. “Hoy desmontamos tarantines  y mesas que comercian con medicamentos como antibióticos y antipiréticos,  e insumos como yelcos y guantes, pero son pequeños vendedores. En realidad, alrededor del centro asistencial existe un tráfico que distribuye en gran cantidad los medicamentos que durante esta semana no frecuentaron el lugar”.

 

El intendente precisó que están interrogando a las personas retenidas porque ninguno presentó factura del material decomisado por lo que se presume que estarían extrayéndolo del mismo hospital.

me2.jpg_736776827 me.jpg_736776827

DC | Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...