#19J Balacera en liceo de Monagas dejó un muerto y seis heridos

Mientras se realizaba un cierre de proyecto en el Liceo Creación Altamira, ubicado en Punta de Mata, Municipio Ezequiel Zamora, del estado Monagas, una balacera se registró a las afueras del centro de educación.

 

Los proyectiles que fueron a dar a la institución, le causaron heridas a cuatro personas, un estudiante, una maestra y la muerte a un presunto delincuente que intentó refugiarse dentro de los alumnos.

La víctima fatal respondía al nombre de Oswaldo Sánchez de 19 años, mejor conocido como “El Cabezón”, integrante de la banda “El Macaco”, quien pereció luego de recibir un impacto de bala en el pecho, que lo dejo tendido en el lugar.

Con relación a los otros lesionados, quedaron identificados como Avellan Bucarito de 26 años; José Guzmán (18); Leonardo Grimón de 19 años,  un estudiante de 14  y la educadora, de quien no se indicó su identificación.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, en la ciudad de Maturín, donde se les prestan atenciones médicas producto de las heridas por arma de fuego que recibieron en diferentes partes del cuerpo.

El cadáver de Sánchez fue levantado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  y trasladado a la unid Unidad Forense.

Según los reportes dados por los funcionarios de seguridad de la Policía del estado Monagas,  se desplegó un operativo en el municipio y zonas foráneas para dar con el paradero de los pistoleros.

Horas más tarde funcionarios del CICPC y PoliMonagas, capturaron a los  cuatro pistoleros   en la población de El Tejero, poblado ubicado en la misma jurisdicción. Se conoció que eran integrantes de una banda liderada por “El Tony” que se enfrentaron con “El Macaco”, pues este último le había quitado la novia a otro antisocial de la banda adversaria.

Los detenidos responden a los nombre de Ender Eugenio Guzmán (19), Yohan Alberto Cardozo (21), Brayan Alexander Giraldot y José Gregorio Guzmán, alias “El Macaco”.

En el procedimiento fueron incautadas una escopeta calibre 12 y dos armas de fabricación casera, además que los cartuchos con proyectiles sin percutir  con los que los grupos criminales se enfrentaron.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...