#19J ¡Adiós mayonesa! Planta de Polar se paraliza por falta de materia prima

La noche de este martes se apagó la línea de producción de mayonesa de la planta de untables de Alimentos Polar, con sede en Valencia, estado Carabobo. El inventario de aceite de soya -materia prima del producto – quedó en cero, y ninguna otra empresa del sector ofreció auxilio con el líquido como en otras ocasiones. En julio la producción de margarina podría correr la misma suerte.

Luego de varias peticiones e inspecciones de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Cencoex, Alimentos Polar solicitó las divisas para la adquisición de 20 toneladas de aceite de soya, pero el pasado 13 de mayo solo fueron aprobados los recursos para la compra de cinco mil toneladas.

La materia prima arribará al país el próximo 3 de julio procedente de Argentina, y con ella se deben cancelar los préstamos de 500 toneladas a las empresas Albeca y Alibaca.

Con el pago de los préstamos, solo restarán cuatro mil toneladas, que alcanzan para activar la producción durante dos semanas y tres días. Luego la fabricación de mayonesa es incierta. A los 200 trabajadores de la línea paralizada se les aplicó la medida de suspensión laboral hasta que llegue la mercancía, sea nacionalizada y pase por el proceso de refinación en la empresa Cargill.

Así mismo, la junta directiva del sindicato de la planta untables, informó que la producción de margarina también se verá comprometida desde principios de juliocon el agotamiento de crudo de aceite de palma, ingrediente del que no se han hecho pedidos al exterior, por lo que la paralización, además de inminente, podría ser prolongada tomando en cuenta los lapsos de importación que se ubican entre 90 y 120 días.

En condiciones normales, Alimentos Polar produce seis mil toneladas mensuales de mayonesa y 11 mil de margarina.

Fuente: DC|ElCooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...