#19J Gobernación promete «Convertir el Lago de Maracaibo en una gran autopista fluvial»

Representantes de los sectores público y privado, reunidos en el II Congreso Iberoamericano y Exposición de Transporte Marítimo Fluvial y Lacustre (Ibemar 2015), que se realiza en el estado Zulia, manifestaron su interés en unificar criterios para apuntalar la gestión portuaria y marítima del país.

El secretario de Desarrollo Económico de la gobernación del Zulia, Salvador González, destacó el esfuerzo de los gobiernos central y regional de «convertir el Lago de Maracaibo en la gran autopista fluvial del país». Lamentó que la capital zuliana creciese «de espalda al Lago teniendo éste tanto potencial».

Por tal motivo, dijo, el Gobierno nacional está muy comprometido en que el Lago conecte todos los puntos circundantes de nuestro espacio, permitiendo así la conexión con el resto del mundo».

El Zulia desarrolla el proyecto Bergantín, Unión de Costas, que movilizará a 30 mil pasajeros diarios, conectando la ciudad de Maracaibo a través del Lago con el municipio San Francisco, Sur del Lago, Costa Oriental y la Región Insular.

Ovidio Aguilar, coordinador general del congreso, indicó que también se abordó el tema del intercambio de exportaciones e importaciones. «95% del comercio internacional se realiza a través de barcos, por los bajos costos y la mayor la capacidad de carga».

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...