#18J Toledo: “Arias reconoce su fracaso ambiental cuando dice que el lago es una cloaca”

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo fijó posición este miércoles ante las recientes declaraciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas quien comentó en un programa de televisión que el Lago de Maracaibo «sigue siendo una cloaca». Ante tal confesión, Toledo catalogó de ineficiente la gestión del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (ICLAM), ente responsable del saneamiento y funcionamiento ecológico del mismo.

«Arias reconoce uno de sus tantos fracasos en el Zulia, pero esta vez con el Lago de Maracaibo; da vergüenza que el Gobernador, que se supone debe velar por las preservación de nuestro lago, hoy luego de tres años de gestión, lo llame cloaca, ¿Por qué no le pide cuentas al ICLAM?, un instituto del Gobierno nacional que maneja un presupuesto para su funcionamiento y son indolentes ante la contaminación que presenta en la actualidad y el Gobernador lo que hace, en lugar de pedir cuentas a esta gente, es aprobarles recursos y más recursos, pero pareciera, que al final, el Lago de Maracaibo, no les duele” expresó Toledo.

Explicó que el ICLAM es un instituto creado exclusivamente para la conservación del Lago de Maracaibo, adscrito al Gobierno nacional con presupuesto asignado para sus labores de saneamiento. El representante de la tolda naranja responsabilizó a Arias de ser el cuentadante de lo que se le ha invertido en este reservorio de agua, al tiempo que acusó al gobernante de indolente.

«Desde el CLEZ aprobamos un dinero para el ICLAM, y hoy nos preguntamos ¿Qué han  hecho con el dinero? Se muestran como un solo gobierno, el regional y el nacional, y ante estos hechos ¿De qué sirve ser un solo gobierno? Me indigna que un ciudadano que debe velar por la mejora de nuestro lago se refiera así de él, creo que para Arias el Zulia no es China, lago y puente», precisó.

Para finalizar, el diputado del partido progresista reclamó a la primera autoridad zuliana por hacer «falsas promesas» al recordar que, en el año 2012, cuando tomó posesión para ser gobernador, prometió tener el saneamiento del lago de Maracaibo como prioridad en su gestión.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...