#18J Monseñor Ocando Yamarte: «El Hospital Madre Rafols fue construido a base de limosna» (Vídeos)

En una entrevista con el periodista Rafael Galicia en su programa 8 Columnas, del canal regional Telecolor, el Monseñor Gustavo Ocando Yamarte dio declaraciones en cuanto al Hospital Madre Rafols, ubicado en la Circunvalación 2 de Maracaibo.

El Monseñor Gustavo Ocando Yamarte nació el 22 de marzo de 1939 en el estado Falcón, es sacerdote, periodista e historiador; además es conocido por haber fundado el Instituto Niños Cantores del Zulia, el canal Niños Cantores Televisión, la Universidad Católica Cecilio Acosta, la iglesia San Tarcisio, el Museo Ciudad de Dios, el Museo Arquidiocesano, el Templo Bautismal Rafael Urdaneta (hoy Panteón Regional del Zulia) y el Hospital Madre Rafols.

madre

Ocando explicó que recibió la colaboración del Estado durante el mandato del expresidente Luis Herrera Campins. Luego, el periodista le preguntó ¿En qué dirección va el país?, el sacerdote contundentemente le respondió, » el país va para abajo».

Durante el programa el Monseñor indicó que en varias ocasiones han querido intervenir este hospital y los Niños Cantores, «ha habido intentos de apoderarse de Madre Rafols y de Niños Cantores», denunció.

Finalmente, cuando Galicia le habló sobre el liderazgo que ha tenido el gobernador del estado Zuylia, Arias Cárdenas, este le responde con una pregunta, ¿Cuál liderazgo?.

Aquí la entrevista completa:

Fuente: Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...