#18J Exvicepresidente Felipe Virzi devuelve 5 millones de dólares

El empresario y exvicepresidente panameño (1994-1999) Felipe Virzi, quién es investigado por blanqueo de capitales, devolvió al fisco de la República de Panamá 5 millones de dólares, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

La Fiscalía ordenó el pasado 3 de junio la detención preventiva del también socio del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), «por la supuesta comisión de delitos contra la Economía Nacional en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida)», reiteró hoy la cartera de Economía.

La comunicación del ministerio de Economía detalla que este miércoles enviará una notificación a la fiscal del caso, Zuleika Moore, para informarle que los fondos se encuentran a su disposición hasta que culmine el proceso penal en curso. De acuerdo con la prensa local, la Fiscalía ha «congelado» unas 40 cuentas bancarias de Virzi porque supuestamente recibió 10 millones de dólares de una empresa ecuatoriana que ganó en 2012, durante el Gobierno de Martinelli, una licitación para construir un gigantesco sistema de riego en Tonosí (centro del país), que finalmente no se hizo.

En la investigación de la fiscalía consta que Virzi recibió $10 millones de Hidalgo & Hidalgo, luego de que la sociedad fuera favorecida con la adjudicación del proyecto, por $155 millones. La defensa del empresario alega que esa cantidad corresponde a «honorarios» recibidos por «asesorar» al contratista.

Según versiones de prensa, Virzi también recibió en 2012 un total de 10 millones de la empresa ecuatoriana Herrera & Herrera y repartió 5 millones entre varios cercanos colaboradores de Martinelli y una empresa vinculada al exmandatario, quien está en Miami (EE.UU.) desde enero pasado y es procesado por corrupción en la Corte Suprema de Justicia debido a otro caso de sobrecostos ilegales.

 

Fuente: DC| TeleSur

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...