#18J «El Gato Galarraga» celebra sus 54 años

Andrés Galarraga nació en Caracas, en el año 18 de junio de 1961. Es conocido por sus apodos «El Gran Gato» y «Andrés el Grande», los cuales adoptó por su extraordinaria agilidad.

Hijo de José Padovani y Juana Galarraga, estudió en la escuela Jesús Enrique Losada y en su tiempo libre jugaba pelota.

A los 16 años fue llamado por la selección nacional venezolana y en la temporada 1978- 1979 debutó en los Leones de Caracas como receptor y tercera base. Más tarde se convirtió en el primera base del equipo.

En 1979, firmó por los Expos de Montreal, sin embargo, pasó varios momentos dulces como amargos.

Fue nombrado Novato del año de la American Association en el año 1985, y lo consideraban el noveno mejor prospecto por la Baseball América.

En el año 1992 empezó a jugar con el equipo de San Luis pero se lesionó en la primera temporada, aunque pudo compartir con el coach de bateo Don Baylor, quien luego fue contratado por los Rockies de Colorado y luego pidió al Gato.

Baylor lo convirtió en uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas y tuvo un promedio de .370, también pudo jugar con los Expos, Cardenales, Rockies, Atlanta, Rangers, San Francisco y Angelinos de Anahein.

En febrero del año 1999 se le detectó un linfoma cancerígeno pero el beisbolista siempre fue optimista y siempre contó con su gran fanaticada, quien le demostró su cariño todo el tiempo y lo impulsaron a seguir.

 

Fuente: DC| 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...