#17J Matan a uno de los más buscados de la banda «El Picure»

En el sector El Mamón del barrio La Guairita de Guarenas, en el estado Miranda, cayó muerto al mediodía de ayer un sujeto que se enfrentó con funcionarios de la Policía Municipal de Plaza.

Quedó identificado como Leonardo Javier Franco Llamozas, de 25 años, apodado «Cachete», uno de los diez miembros más buscados de la banda «Los Ortiz», asociada a la de «El Picure».

De acuerdo a lo que indicó la fuente policial, un grupo de funcionarios de inteligencia del organismo ingresó al barrio a realizar una investigación y se topó con el hampón, quien no dudó en atacar a la comisión y tratar de huir.

En medio de la balacera, otros sujetos huyeron del lugar y están siendo buscados activamente.

El fallecido tenía varios registros policiales y había estado preso en la Penitenciaría General de Venezuela, según destacó la fuente policial.

Era oriundo del estado Guárico y presumen que tenía casi un año radicado en Guarenas, donde controlaba tres sectores: La Guairita, Ciudad Belén y La Comunidad.

Los investigadores manifestaron que la banda «El Picure» se ha ido extendiendo hacia varios estados centrales, donde se han fusionado con bandas locales para aumentar su radio de acción.

Según dijeron, en Caracas y Miranda se han descubierto nexos de estos maleantes.

Incluso, ocho de sus miembros fueron asesinados durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional y el Cicpc el 9 de enero de este año.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...