#17J Encuentran cementerio de carros robados en Maracaibo

Entre toda la montaña de basura y tierra la Policía encontró un cementerio de carros robados. La banda de «Luis el Gordo» los robaba y los remolcaba al antiguo relleno sanitario en el norte de Maracaibo para desmantelarlos. Los funcionarios localizaron el pasado lunes las carrocerías de 54 vehículos quemados.

 

Julio Yépez Castro, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que 37 de los automóviles los reportaron como robados en el último año, otros 13 no han sido identificados y sobre cuatro de ellos no hay información. La mayoría de los vehículos pertenece a particulares, pero también hay partes de camiones 350.

En el procedimiento, coordinado con la Policía científica, la Policía Nacional y la Policía regional, detuvieron a Donald José Valbuena Bracho (24), Yarmela Teresa Valbuena Bracho (28), Carlos Alberto Ávila Ávila (34), Lacides Antonio Mercado Romero (62) e Iván Andrés Iguarán (41). El líder de la banda, Luis Alfonso Valbuena, apodado «Luis el Gordo», tiene orden de captura. Está prófugo.

La banda desarmaba los automóviles en el barrio Jesús de Nazaret y después de quemar los chasis, subían los restos al relleno con la ayuda de huelepegas y burreros. Los desvalijadores vendían las partes automotrices a locales revendedores de piezas usadas.

Según Yépez, buscan las empresas vendedoras de partes usadas a las cuales les revenden las piezas de los autos.

Cifras oficiales

La División de Vehículos de la Policía científica informó que este año han recuperado 295 vehículos robados, decomisado ocho armas de fuego, detenido a 50 criminales, matado a nueve criminales y desmantelado 15 bandas dedicadas a robos de automóviles.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...