#17J En Zulia la GNB detiene 5 bachaqueros de arroz regulado, leche y aceite

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el puente sobre el lago lograron detener en dos procedimientos, 5 ciudadanos que llevaban productos de primera necesidad y pretendían sacarlos del estado por la vía del contrabando de extracción hacía Colombia.

 La información la dio a conocer el General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB detallando que las detenciones se realizaron enmarcadas en el operativo contra la Guerra Económica.

“Los dos primeros detenidos fueron capturados cuando llevaban 30 mil kilos de arroz regulado con los datos de la dirección fiscal falsos. Los ciudadanos llevaban la gandola del producto alegando que la mercancia venía desde el estado Lara para una panadería en el municipio San Francisco en el Zulia; pero al hacer la inspección del lugar se encontraba otro establecimiento comercial donde su dueño informó no haber pedido el rubro para su venta” Comentó el General.

IMG_20150617_114611

 Así mismo otros 3 hombres venezolanos fueron capturados en el mismo punto de control fijo integral Puente sobre el Lago cuando llebavan en bolsos de equipaje 135 unidades de aceite comestible marca Vatel. Los detenidos iban en un autobús de la ruta Cabimas- Maracaibo. “Se presume que formen parte de una red o banda dedicada al tráfico de alimentos hacía el vecino pa´s bajo la modalidad del contraband de extracción” añadió el Alto Oficial.

Igualmente 50 toneladas de leche en polvo para uso industrial fueron recuperadas tras comprobar que la guía de movilización de productos terminados  SUNAGRO fue duplicada para evitar que los guardias nacionales impidieran el paso del producto. “Los mismos tras la inspección detectaron la irregularidad y retuvieron el producto que iba en un vahículo marca Mack del año 2008 placas 92WGBA procedente del estado Carabobo” finalizo el General Graterol.

  Los detenidos quedaron identificados como Eduardo Sevillano y Jesús Lobo por la retención de arroz; y Miguel Cardenas, Denias Miller y Ricardo García por el aceite comestible.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...