#16J Vielma Mora: Aclararemos intoxicación de estudiantes

El Gobernador del Táchira José Vielma Mora, rechazó las acusaciones en las que se vincula al Gobierno con la intoxicación de cuatro estudiantes de la Universidad del Táchira (Ucat), al tiempo que confirmó que las muestras de agua ingeridas por los huelguistas “están siendo evaluadas por el Cicpc a fin de determinar el contenido de la misma y dar con los responsables de este lamentable hecho”.

El mandatario regional señaló que esta situación será aclarada para despejar dudas y evitar ataques en contra de su gobierno, tal y como asegura “lo han hecho ya algunos voceros y estudiantes involucrados en la protesta”.

“Las muestras de agua supuestamente contaminada están siendo evaluadas por el Cicpc y esclareceremos bien esta situación para que no queden dudas, y en el caso de que arrojen resultados positivos, vamos a dar con los responsables del hecho”.

Sostuvo también que si una persona decide ir a una huelga de hambre, “lo más sensato es que se rodeen de gente de confianza para que los vayan evaluando y suministrando constantemente hidratación y lo más importante, bajo estrictas normas de higiene”.

Recalcó que quienes aúpan a los estudiantes a este tipo de protestas “deben responsabilizarse de su salud y de sus condiciones físicas para evitar que ocurran estas contingencias y no echarle la culpa a los demás y a quienes nada tienen que ver con esta situación”.

“Nos parece muy extraño este tipo de ayuno y huelga de hambre asumida por este grupo de jóvenes universitarios, que deberían rodearse de un equipo de confianza para que los proteja ante cualquier contingencia médica o de salud”, indicó.

Informó que una vez se presentaron los síntomas, los estudiantes fueron trasladados inmediatamente al Hospital Central de San Cristóbal, donde recibieron atención facultativa por parte de un calificado equipo de médicos especialistas en la materia, pero sorpresivamente algunos de ellos fueron llevados a centros privados; lo que a su parecer causa cierta suspicacia.

Fuente: DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...