#16J Maduro sobre EE.UU: Nosotros creemos en la diplomacia de respeto

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro condecoró al Embajador de la República Popular de China, Zhao Rongxian por haber cumplido cinco años de labor ininterrumpida en el país.

«Hoy para mi es un gran honor recibir la condecoración de tan alto nivel por parte del Gobierno venezolano, auspiciado por el presidente Nicolás Maduro. Nunca podré olvidar este momento en mi vida diplomática», fueron las palabras del embajador chino.
Por su parte, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro afirmó que los lazos que se han establecido con la República China «se han hecho desde los más profundo del espíritu humano».
«El embajador, durante estos cinco años, ha tenido un trabajo incansable con cada uno de los de esta tierra. El comandante Chávez tuvo el honor de recibirlo en el 2010.
Es un hombre de gran sabiduría. Desde el primer día, Chávez supo apreciar la calidad de este hermano que hoy despedimos de sus funciones diplomáticas pero ratificamos la amistad de hoy para siempre. Pudo compartir aquellos momentos difíciles que se le presentaron a nuestra patria en los momentos de enfermedad y lucha por la vida de Chávez».
 
Resaltó el acompañamiento de la República China ante el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
«Hacemos un reconocimiento por su trabajo, pero sobre todo por su calidad humana. En este período hemos consolidado un camino imperturbable, a pesar de las coyunturas en las que han atentado contra la patria (…) Si algo se puede decir de las relaciones entre China y Venezuela es que pueden servir de modelo de cómo ser una gran potencia y tener grandes relaciones con el resto del mundo», dijo.
Por otra parte, destacó los ataques que recibe Siria por parte de Europa, en lo que calificó como un «irrespeto al Estado de Derecho».
«Desde Venezuela clamamos por la paz de Siria, para que respeten su estado de derecho. Ojalá Europa rectifique porque estamos a tiempo de detener en Siria lo que pasó con Libia. Queremos sacar una bandera de alerta. Si Siria cae, luego irían por toda Europa».
Finalmente, enfatizó que si llegaran a atentar contra la revolución, «sucedería lo mismo en América Latina».
«El sábado pasado se dio la reunión entre la delegación diplomática especial para la regularización de  relaciones con Estados Unidos. Nosotros creemos en la diplomacia del respeto, que apunte hacia un mundo en donde todos seamos reconocidos. En la construcción de un mundo multicéntrico, en donde se pueda compartir el poder del mundo».
Fuente: DC|ÚN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...