#16J Exdirector de Hacienda de la alcaldía de Valencia fue capturado por Interpol-Colombia

Capturado Alberto Antonio Torres Terán, ex director de Hacienda de la alcaldía de Valencia durante la gestión de Gerardo Parra; el procedimiento fue realizado por funcionarios de la Dirección de la Policía Internacional del Cicpc, (OCN Interpol Caracas y OCN Interpol Bogotá).

 
Torres era solicitado por el Juzgado 7° de Control del Estado Carabobo por la comisión del delito de peculado doloso propio y tenía la alerta roja A-10011/12-2014. De acuerdo con la investigación policial realizada en 2013 el detenido está involucrado en un caso de corrupción durante la gestión de Edgardo Parra Oquendo, quien era alcalde de Valencia.

 
En una investigación realizada por cuerpos policiales en 2013, descubrieron que el alcalde Parra y su hijo eran los cabecillas de una mafia que cometió delitos con recursos del ayuntamiento. 

 
En esa ocasión fueron acusados por varios delitos en los que estaría involucrado directamente el alcalde y su hijo, y estaban solicitados por las autoridades varios funcionarios de la alcaldía, entre ellos el director de Hacienda, Alberto Terán, y los directores del Instituto de Vialidad y de Ambiente, todos prófugos de la justicia venezolana.

 
DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...