#16J Donald Trump confirma que competirá para llegar a la Casa Blanca

En su discurso en Nueva York aseguró que quiere hacer de Estados Unidos «un país más grande de nuevo».

El magnate estadounidense Donald Trump anunció este martes que «oficialmente» competirá para llegar a la Casa Blanca en los comicios presidenciales del año próximo por el Partido Republicano.

«Estoy anunciado oficialmente que estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo», afirmó Trump en un discurso que pronunció durante un acto en Nueva York.

Trump, de 69 años, ya analizó hace cinco años la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de 2012, pero posteriormente se echó para atrás.

Hoy, sin embargo, confirmó su intención de competir para llegar a la Casa Blanca en un discurso de marcado tono nacionalista que pronunció en la torre que lleva su nombre, en el centro de Manhattan.

Con su anuncio, ya son doce los políticos que expresan su intención de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre de 2016.

En su discurso, Trump recurrió a la vena nacionalista, criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

«Nuestro país necesita un gran y verdadero líder», afirmó Trump. «Necesitamos a alguien que haga grande a este país de nuevo, y lo podemos hacer», insistió.

Al ingresar a la carrera presidencial, Trump se verá obligado a revelar detalles íntimos de sus finanzas personales. Dicha revelación incluirá su riqueza total, fuentes de ingreso, responsabilidades y posesiones. También deberá dar a conocer la misma información sobre su esposa e hijos dependientes.

Basándose en los lineamientos recientemente anunciados por las televisoras, Trump podría tener un papel importante en el próximo debate republicano a transmitirse de manera nacional en agosto. Los 10 primeros en las encuestas participan en los debates, y Trump actualmente cumple con el requisito.

La carrera presidencial estadounidense está abarrotada y encabezada por nombres de alto perfil como el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hijo y hermano de dos ex presidentes, y la ex secretaria de estado, Hillary Rodham Clinton.

Fuente: DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...