#16J Bachelet se quejó del arbitraje en el juego entre Chile y México

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dejó el libreto de lado el martes durante una ceremonia oficial y recordó el polémico arbitraje que en la víspera impidió a la selección de fútbol de su país derrotar a México por la segunda fecha de la Copa América.

La «Roja» y México brindaron el lunes el mejor partido en lo que va del torneo continental, en un intenso choque que terminó 3-3 pero que pudo inclinarse hacia los locales en dos claras ocasiones de gol que fueron anuladas por el árbitro peruano Víctor Carrillo, por supuestos fuera de juego, reseñó Reuters.

«Estamos garantizando, por ejemplo, la no discriminación arbitraria, que es una palabra que hoy día nos cae mal a los chilenos, arbitraria, que se parece a otro tipo de palabra como árbitro», dijo Bachelet frente a autoridades durante la promulgación de una ley en el palacio de gobierno.

«Yo descubrí que por algo arbitrario es arbitrario», agregó la mandataria generando risas entre los asistentes.

Bachelet asistió al duelo válido por el Grupo A de la Copa América, que dejó a Chile en lo más alto de la zona con cuatro puntos, la misma cantidad que Bolivia, su próximo rival.

México se quedó en dos y Ecuador cierra sin unidades.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...