#14J Enrique Krauze: «Maduro ha violado todas las libertades políticas”

El escritor, historiador e integrante de la Academia Mexicana de la Historia, Enrique Krauze, señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “no tiene la disposición” de llegar a un diálogo político con la oposición.

“No tiene ni siquiera la disposición que ha mostrado Raúl Castro, desde hace un tiempo, para comenzar a dialogar con quienes no piensen como él”, indicó en una entrevista concedida al diario El Nacional.

Enfatizó que el Mandatario venezolano “ha violado todas las libertades políticas imaginables” y precisó que “es indudable que los países de América Latina y la OEA misma han tenido un doble rasero para juzgar a Venezuela”.

Asimismo, dijo que existe “una creciente conciencia internacional sobre el carácter dictatorial e incluso tiránico del grupo en el poder de Venezuela”.

El mexicano deseó que se realice este año las elecciones parlamentarias en Venezuela, puesto que a su juicio la salida a la situación del país está en esos comicios.

Aseveró que los gobiernos tanto de Venezuela como de Ecuador “intentan atemorizar y poner un bozal a la libertad de expresión”.

Enrique Krauze se refirió, además, sobre el dirigente político Leopoldo López. Expresó que su “valentía es de la dimensión de las mejores gestas de la historia venezolana”.

Fuente: DC|Sumarium.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...