#13J Maduro: Desmantelaremos hasta la última banda delincuencial

El presidente Nicolás Maduro anunció una “nueva fase del plan Patria Segura” que tiene como objetivo desmantelar y desarmar bandas criminales. Aseguró que desde el Ejecutivo “tenemos todo para ganar esta batalla “.

“Vamos con la ley en mano”, destacó el mandatario nacional al tiempo que pidió la colaboración de los venezolanos en estos procedimientos  de seguridad que ” se acelerarán en la práctica”.

“No me importa quién caiga, yo no tengo nada que perder y sí una patria que ganada si les doy seguridad y paz”

Maduro reiteró la denuncia de supuestas bandas criminales pagadas por la oposición y, según dijo: «se trajeron dos paracos de la frontera para asesinar a dos transportistas en Miranda»en referencia al doble homicidio ocurrido el pasado 9 de junio. La investigación de este suceso “avanza” e informó que proximamente ofrecerá detalles del caso; así como también del asesinato de la intérprete de señas, Adriana Urquiola, y la captura del autor material de este hecho.  “Voy a mostrar toda la verdad”, apuntó.

“Todo el apoyo” a Correa ante “conspiración”

Maduro se solidarizó con el presidente de Ecuador, Rafael Correa,  quien este sábado denunció una “conspiración” para tratar de “tumbar” su gobierno, que esta semana enfrentó multitudinarias protestas opositoras en rechazo a una proyectada alza del impuesto a las herencias.

“Nosotros empezamos a vivir lo que usted (Correa) está viviendo en el año 2001 cuando se aprobó la Habilitante (…) ahora  (En Ecuador) empezó una campaña casi que para justificar una campaña criminal contra Correa”

El mandatario nacional instó a “los pueblos del mundo a movilizarnos en solidaridad con Ecuador” al tiempo que recordó la postura de apoyo que sostuvo ese país ante el decreto estadounidense que declara como “amenaza” a Venezuela. También hizo referencia al discurso de la primera autoridad ecuatoriana en el que rechazó la violencia y el terrorismo ante la Cumbre UE-CELAC que se realizó  recientemente en Bélgica.

A juicio de Maduro, “Rafael Correa ha sido el presidente más demócrata y humanista” que ha tenido Ecuador.

“Tengo muchas cosas que decir de Ocariz”

El mandatario nacional aseguró que tiene “muchas cosas que decir” del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz. Sin ofrecer detalles de la información, dijo que “llegará su momento y se hará justicia”.

Según denunció el mandatario nacional, en el municipio Sucre se registra “el abandono más grande” al tiempo que reclamó que en esta jurisdicción “se podría hacer turismo de terror” al referirse a las condiciones en las que se encuentras

Este sábado, Maduro participó en activación de la Casa Cultural Tito Salas, ubicada en Petare, municipio Sucre. Desde el lugar, expresó que este es un “oasis en medio del desastre”.

Por otro lado, repudió que “descontextualizaron” sus declaraciones sobre Colombia y Venezuela. “Yo solo dije que en los últimos años, Colombia ha sido exportadora neta de la pobreza, yo no mentí es la verdad” en referencia a los inmigrantes del vecino país.

DC – Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...