#13J Dos funcionarios de la PNB a la orden del MP por robo y extorsión

El Ministerio del Poder popular para Relaciones interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) colocó a la orden del Ministerio Público (MP) a dos oficiales de este órgano de seguridad, señalados de cometer los delitos de robo y extorsión.

El oficial David José Urbaez Farías (23) y Brayan José Hidalgo Castro (22), quedaron detenidos este jueves en la avenida principal de La Yaguara, parroquia Antímano, municipio Libertador de Caracas, cuando funcionarios de la PNB atendieron la denuncia del robo de una moto marca Bera 150 VR, color roja, año 2014, placa AI6G17D, la cual le había sido despojado a dos ciudadanos minutos antes, reseñó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Urbaez Farías, adscrito al Servicio de Patrullaje Inteligente de la Estación Policial San Bernandino, se encontraba a bordo de un vehículo tipo moto DR 650 perteneciente a la PNB, N°1138, el cual fue usado para cometer el delito.

Por su parte, el ciudadano Hidalgo Castro, conducía la moto marca Vera 150 VR, color roja, año 2014, placa AI6G17D. Ambos fueron aprehendidos y Urbaez Farías se encontraba franco de servicio para el momento.

En Anzoátegui, quedó detenido el oficial Pedro Manuel Guillen Villafranca, señalado de extorsionar con 25 mil bolívares a un ciudadano, con la finalidad de liberarlo.

Cabe destacar, que dicho efectivo se encontraba de reposo médico. La aprehensión la practicó la Policía del estado Anzoátegui, en la avenida municipal de la ciudad de Puerto la Cruz.

Tres abatidos en enfrentamiento por robo

Como Gibson Johanny Mata Rodríguez, quedó identificado un efectivo de la PNB que cayó abatido en un presunto enfrentamiento en Cartanal, estado Miranda, cuando intentó despojar de su arma de reglamento a un policía del municipio Independencia y este respondió con fuego.

Mata Rodríguez, quien en vida estaba adscrito a la Estación Policial N° 03 de El Amparo, de la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas, para el momento se encontraba de vacaciones.

Entretanto, el oficial de la Policía de Independencia, fue identificado como Jesús Bolívar, quien al momento de ingresar al hospital portaba un arma de fuego Beretta PX4, Serial 8540F.

Asimismo, Matéis Salazar Jean Carlos, quien iba en compañía del funcionario de la PNB falleció al ingreso del Centro de Diagnostico Integral (CDI) Las Flores de Cartanal del Tuy.

En el lugar de los hechos se incautaron dos armas de fuego marca Glock 17, con seriales desbastados y una escopeta marca Covavenca sin modelo, serial 1797212-01, color gris.

El M/G Juan Francisco Romero Figueroa, director nacional de este cuerpo de seguridad, rechazó estas acciones de los uniformados y enfatizó que no se permitirá las conductas que manchen la imagen de la institución que nació como sueño del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Fuente: DC| EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...