#13J Diosdado Cabello: Venezuela importará medicinas de Brasil

En un recorrido realizado en una empresa farmacéutica brasileña, se permitió verificar sistemas de control de calidad y producción; desde la llegada de la materia prima hasta el producto final, el cual va directo para el consumo de los usuarios.

La comitiva conformada por el presidente a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello,  el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario José David Cabello y el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, M/G Giuseppe Yoffreda, también presidente de Corpovex, expresaron su satisfacción por la experiencia y conocimiento que esperan reproducir con las instituciones del Estado  Venezolano para el beneficio del pueblo.

La empresa Hypermarcas, ubicada en la ciudad de Goiania en Brasil, es productora de fármacos y cuenta con dos líneas de producción; una para medicamentos genéricos y otra para medicamentos de marcas comerciales, lo cual permite abastecer y optimizar el uso de los recursos, buscar precios más económicos, garantizar el resultado y la garantía del tratamiento al pueblo venezolano.

“Estamos haciendo esta visita para verificar las líneas de producción de medicamentos y conseguir las medicinas que el pueblo requiere, de calidad, a un precio justo, en forma de acceso directa por la vía de la red hospitalaria”, indicó Cabello.

Aseguró estar convencido que el esfuerzo desarrollado de la mano con Brasil, logrará obtener la dotación de medicinas necesaria en Venezuela.

“Esperamos irnos a nuestro país, con medicinas en mano, más tardar lo que dura en llegar un barco de Brasil”, dijo, añadiendo que de ser necesario, se utilizarán los aviones de la Fuerza Aérea venezolana para efectuar el transporte de los mencionados productos farmacéuticos.

“Lo que no podemos permitir es que la salud de nuestro pueblo se ponga en peligro por trámites burocráticos”, expresó.

DC – Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...