#12J Tintori pudo ver a López después de 3 semanas

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintorin desde la embajada de Brasil aseguró que su esposo está muy delgado pero firme en su convicción de mantener huelga de hambre “tiene 10 kilos menos, se siente estable, se siente fuerte”.

 

Tintori dijo que pudo entrar al centro de reclusión militar, pudo verlo, hablar con él, aseguró que López está al tanto de la situación de Daniel Ceballos a quien le envió saludos.

La activista de derechos humanos ratificó que Leopoldo Leopoldo sigue en huelga de hambre esperando que se cumpla el petitorio y la liberación de los presos políticos “no quiere parar la huelga hasta que esto pase”. Precisó que más de 90 personas están en huelga de hambre esperando la fecha de las elecciones parlamentarias, liberación de los presos políticos y la observación calificada, con respecto a esto último, Tintori agradeció a la unasur “por el paso enorme que dio”, a la OEA, UE por pronunciarse

“Esos  pasos que han dado nos acercamos más a un cumplimiento una observación calificada que queremos tener en Venezuela en los próximos meses”, dijo.

Tintori expuso que en 18 días que su esposo está en ayuno no le han permitido a sus médicos de confianza que lo chequeen, solo ha sido evaluado por médicos militares y las mismas han sido “muy simples”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...