#12J ¡Barre el Piso! Mira lo que le respondió Jesús Faría a Giordani

El diputado Jesús Farías tildó de “ataque mezquino y miserable” los señalamientos del exministro de planificación Jorge Giordani contra el Ejecutivo publicados recientemente en un diario nacional. El parlamentario cuestionó las propuestas económicas actuales del exfuncionario. “¿Por qué usted mismo no reestructuró el Estado?”, dijo.

“Por qué esa persona que aparece con posiciones chavistas no hizo eso en una condición política más estable” , fustigó Farías a Giordani quien salió del gabinete ministerial en 2014.

Para Farías, el exministro durante su gestión “tuvo un fracaso importante en sus tareas políticas”. Apuntó que a través de la “situación compleja” en la economía actual pretende “justificar” sus tropiezos que culminaron con su  salida del Gabinete “por la puerta de atrás”. 

“Tuvo un máximo cargo de responsabilidad y ahora pareciera que no hubiese roto un plato”

En referencia al planteamiento de reestructurar el modelo rentista petrolero, dijo que “hay que revisar” por qué este no ha cambiado desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez; sin embargo, consideró que “ninguna nación en 15 años podría hacerlo y mucho menos en medio de una guerra económica”.

Aseguró, durante una entrevista en el canal del Estado, que no es posible criticar al gobierno “sin poner contexto” y respondió al cuestionamiento de Giordani sobre el liderazgo del presidente Nicolás Maduro:

“Si hay falta de liderazgo, cómo es que no lo han sacado el Gobierno estos últimos dos años”, resaltó el diputado, quien agregó que durante el gobierno de Chávez “se creó un colchón extraordinario en materia política y social”.

Fuente: DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...