120 policías han muerto durante 2015 en Venezuela

De acuerdo al informe de una organización no gubernamental, al menos 120 policías del país han sido asesinados en lo que va de 2015, mientras 286 agentes fueron ultimados durante todo el 2014

 

Venezuela se posiciona como el segundo país más violento en el mundo según Organización de Naciones Unidas (ONU) en un reciente informe.

La directora ejecutiva de la ONG Fundación para el Debido Proceso (Fundepro), Jackeline Sandoval, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a su antecesor, Hugo Chávez, de no poder frenar la criminalidad en Venezuela.

“Ha habido 23 planes (de seguridad) del Ministerio del Interior para lo que es la parte de seguridad y ninguno ha resultado”, dijo en una entrevista telefónica.

“Mientras no se dé una respuesta efectiva al área de justicia, y lo que tienes es impunidad, eso también colabora al auge criminal en el país”, sostuvo la abogada.

Cabe destacar que Fundepro se encarga de llevar los registros de los asesinatos de los funcionarios de seguridad por armas de fuego, al no contarse con cifras oficiales sobre este tema.

En sus informes contabilizan a por lo menos 35 militares y 11 guardaespaldas.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...