#11J Cumbre UE-Celac aprueba declaración donde se menciona situación de Venezuela

Los miembros de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeñosaprobaron la nombrada “Declaración de Bruselas”, un documento en común donde hicieron referencia a la situación actual de Venezuela y a las relaciones entre los Veintiocho y Cuba.

Este acuerdo fue establecido en intensos días de debate entre mandatarios, es un documento de 50 páginas donde se mencionan un conjunto de temas que desean reforzar.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, clausuraron una «fructífera» cumbre de líderes entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, aunque queda «más por hacer».

«Estos encuentros son muy fructíferos para incidir en el orden mundial. Somos 61 Estados soberanos, prácticamente una tercera parte de los países de la ONU», señaló el mandatario ecuatoriano.

«Tenemos la confirmación de la naturaleza estratégica de nuestra asociación«, indicó por su parte Tusk, quien destacó que la UE y la Celac son también «socios a la hora de afrontar desafíos globales» y de cara a lograr «un orden mundial más equilibrado».
Asimismo, Juncker señaló que la UE mira con «gran interés el proceso de integración en Latinoamérica y el Caribe. Y estamos listos para seguir apoyando estos esfuerzos con compromiso y con convicción».

Fuente: DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...