#08J ¿Epidemia? Masiva intoxicación en Río Claro alcanza 44 niños

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana debió subir hasta el sector Río Claro, del norte de Barquisimeto para poner orden entre los ciudadanos del sector, luego de la masiva intoxicación que sorprendió no sólo a los niños de la escuela del sector La Cuchilla, sino también a varios pobladores de la zona.

En horas de la mañana de este lunes se conoció que una situación de emergencia se presentó en el Ambulatorio de la población de Río Claro, al sur de Barquisimeto. Al menos  44 niños fueron trasladados desde la escuela de La Cuchilla, presentando síntomas de intoxicación.

Personal de ese centro de salud decidió trasladar a los afectados a Barquisimeto por no tener los insumos necesarios y en vista del gran número de niños con la misma patología.

La 44 niños fueron recluidos en la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga por una presunta intoxicación con formol.

Extraoficialmente y según pobladores de la zona el centro ambulatorio todavía sigue recibiendo afectados por intoxicación. Personas del caserío Mata Tere, también está llegando al ambulatorio de Río Claro con los síntomas de los niños recluidos en el Agustín Zubillaga.

Según el Director de Seguridad y Orden Público en el estado Lara, indicó que 10 ambulancias fueron habilitadas para los pacientes que vienen desde Río Claro.

Por su parte Steven Castillo asesor de seguridad ciudadana del cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, indicó que las causas que generaron esta intoxicación masiva en la Parroquia Juarez. «Lo importante en estos momentos es atender a los afectados, luego se harán las investigaciones de que fue lo que paso», señaló Castillo.

El doctor Jorge Gaiti, director del Hospital Pediatrico Agustin Zubillaga indicó que sospechan que la afección no se presentó solamente en niños que estaban en la escuela de La Cuchilla, porque hay adultos y niños que han llegado que no estaban en la institución. Gaiti recomendó a los habitantes de la zona que presenten dificultad para respirar y picazón en el cuerpo que se quiten la ropa y y se bañen inmediatamente. Asimismo recomendó no usar vinagre, porque eso podría causar otra afección respiratoria.

En horas de la tarde,  la Dirección de Salud no había dado información  sobre la causa del hecho y un balance oficial del número de pacientes.

Fuente: DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...