#02J Profesores universitarios trabajarán media jornada

Educadores universitarios decidieron que desde este martes iniciarán una «Operación Morrocoy», para laborar medio tiempo hasta que el gobierno nacional aumente el sueldo mensual al gremio.

Fue durante el paro de este lunes, convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) donde titulares de diversas casas de estudios acordaron la medida, ya que hasta los momentos hay muchos profesores que devengan sueldos menores que el mínimo.

Lourdes Ramírez, presidenta de la Fapuv indicó que a pesar que no se hizo efectiva la primera discusión del contrato colectivo con la comisión del Ministerio de Trabajo, los representantes están más unidos para defender las negociaciones por el pago de los maestros.

Así mismo, en medio de las protestas realizadas para exigir diálogos contundentes, rechazaron nuevamente la decisión del sistema de ingreso universitario, que postuló hace pocas semanas la eliminación de las pruebas internas y la asignación de cupos en su mayoría por el Opsu.

Algunos miembros de la Universidad del Zulia, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, entre otras,  alzaron su voz este lunes en solicitud de mejoras salariales que permitan su calidad de vida en Venezuela.

Fuente: DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...