Vielma Mora y el BCV gestionan instalación de casas de cambio en Táchira

Este jueves, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora gestionó ante la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) la instalación de casas de cambio en el eje fronterizo San Antonio-Ureña-Rubio-Cúcuta.

 
Además, a su paso por Caracas sostuvo una reunión con varios ministros del gabinete económico en busca de recursos y aprobación de proyectos para el desarrollo de al entidad federal.

“Me reuní con el vicepresidente y con miembros de la junta directiva del Banco Central de Venezuela para darles a conocer la propuesta de la gente nuestra que está preocupada por lo que sucede en la frontera”, explicó el gobernador.

Vielma Mora afirmó que la propuesta expuesta ante los directivos del BCV, fueron bien acogidas y recibidas por parte de los ejecutivos de la entidad bancaria.

“Fui a llevarles un papel de trabajo sobre la insistencia que tengo, de instalar en la zona de frontera, casas de cambio venezolanas y una bolsa de control de dinero en Venezuela, regentado, dirigido y rectorado exclusivamente por el Banco Central de Venezuela con algunas operadoras o casas de cambio”, sostuvo.

«Esto, lo estoy haciendo porque en el Táchira y en Venezuela no contamos con esas herramientas, ya que todo lo referente al cambio y movilización de divisas venezolana y colombiana, lo manejan desde Cúcuta, Norte de Santander. Para eso fue la reunión que sostuve en Caracas con la directiva del Banco Central de Venezuela”.

Asimismo, informó que a comienzos de esta semana, sostuvo en la Residencia Oficial de Gobernadores una reunión con un grupo representativo del sector económico de Colombia, quienes quieren instalar fábricas en Venezuela, especialmente en el Táchira.

“Hay un sector importante de la economía colombiana que está interesado y tiene intenciones de invertir en Venezuela, sobre eso conversamos en la reunión que celebramos el lunes pasado”, concluyó.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...