Venezolana es arrestada en Hungría por traficar drogas en su estómago

A través de una tomografía se pudo establecer que la mujer se había tragado varias cápsulas de cocaína de unos 328,8 gramos en total, lo que equivale a un valor de 180.000 euros. La venezolana de 40 años reconoció el delito y está en prisión preventiva.

Una ciudadana venezolana ha sido detenida en el aeropuerto de Budapest cuando intentaba entrar en el país con 30 cápsulas de cocaína en el estómago, informó hoy miércoles la Oficina Nacional de Impuestos y Aduana.

La fuente precisó que la detención por las autoridades húngaras tuvo lugar la semana pasada, cuando la mujer llegó al país centroeuropeo a través de Brasil y Suiza, reportó EFE.

Los agentes realizaron una inspección de sus maletas, donde no encontraron nada, pero debido al «comportamiento nervioso» de la mujer decidieron realizarle una tomografía. La prueba puso al descubierto que la mujer se había tragado las cápsulas de cocaína, con unos 328,8 gramos en total, y de un valor de 180.000 euros.

La portavoz de la capitanía general de policía húngara, Viktória Csiszár-Kovács, dijo que se trata de una mujer de 40 años que reconoció haber cometido el delito y que fue puesta en prisión preventiva.

Las autoridades han iniciado investigaciones por posesión de drogas contra la venezolana, agregó la portavoz.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...