Ultimaron a varios integrantes de la banda «Jhon Wade» en la COL

La banda del “Jhon Wade” recibió un nocaut de la Policía científica ayer, a las 2.30 de la madrugada. Los oficiales ultimaron a sus secuaces Édgar José Meleán Urdaneta (20), alias el “Narizon”, Luis Roberto Doria Morales (22), Alí Ramón Rangel Dugarte (28), José Gregorio Saavedra González (28), apodado el “Gordo”, y Enmanuel David Karroz Urdaneta (21), yerno de «Jhon Wade» y quien fungía como testaferro de la banda.

Los criminales se perfilan como miembros de uno de los grupos más sanguinarios de la región. Los efectivos los rastreaban desde hace tres días. La persecución inició en el estado Yaracuy, zona de donde salieron los sicarios a bordo de una camioneta modelo sport Wagon, marca Toyota, modelo Fortuner blanca, placa AA531-LR.

A la altura del sector La Curva del Camarón en Sabana de Machango, en la Costa Oriental del Lago, los efectivos les dieron alcance luego de perseguirlos por unos 10 kilómetros.

En vista de que la posibilidad de emprender una huida resultaba casi imposible, los sicarios descendieron de la camioneta y decidieron enfrentarse a los funcionarios. El procedimiento culminó en un combate en plena vía, zona rural del municipio Valmore Rodríguez.

Al momento de inspeccionar los efectivos encontraron un arsenal de armas de alto poder, entre ellas una subametralladora calibre 45, un revólver, tres escopetas, una pistola y una granada.

Los sujetos pertenecían al grupo líder de Wade y su fuerte era la extorsión a comerciantes. Además están vinculados a una serie de asesinatos por encargo.

La última baja que sufrió la banda fue el 1 de mayo. La Policía científica ultimó a Rafael Jesús Omaña Boscán, de 22 años, y Yordanis José Finol Nava, de 19, en el sector La Yaguaza, parroquia Concepción del municipio La Cañada de Urdaneta. Ambos presuntamente eran del grupo hamponil.

DC – LV – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...