Tribunal dictó privativa de libertad para Cammarano Jaimes, narco acompañado por exmagistrada

Este martes fue presentado ante el Tribunal 31 de Control de Caracas, Richard Cammarano Jaimes, luego de su aprehensión el día sábado en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, de Maiquetía, cuando al parecer pretendía salir del país en compañía de, Miriam Morandy, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Como se recordará el hombre, de quien se presume su estadía en el país desde el pasado mes de abril, estaba siendo requerido por los tribunales 12 y 22 de Control, bajo los cargos de tráfico internacional de drogas.

El hombre fue privado de libertad después que la fiscalía  le imputara el delito de posesión de 1200 kilos de sustancias psicotrópicas; abriendo una investigación al igual contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Con relación a la detención del presunto narcotraficante, su hija, Betsy Cammarano, desmintió los alegatos dados por el Ministerio Público, sosteniendo la idea de que su padre es inocentes de los cargos imputados.

La pariente asegura que el caso nació cuando funcionarios del CICPC le levantaron un expediente a su progenitor porque este se negó a pagar un millón de dólares.

La extorsión se dio porque los oficiales sabían del manejo económico de Cammarano, de quien se afirmó tener siempre una buena rentabilidad económica al ser el propietario de una fábrica de vidrios blindados.

“Mi papá no es un narco, su único delito es tener dinero, fruto de su trabajo. Eso en Venezuela es negativo”, criticó Betsy Cammarano.

Los familiares del detenido pueden a la Fiscalía General de la Republica, reabrir el caso y hacer las investigaciones pertinentes.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...