Supera la depresión ejercitándote

Un estudio realizado por la Universidad de Texas y publicado por la Journal of Clinical Psychiatry, señala que la actividad física es tan eficaz como un antidepresivo sin los efectos colaterales de estos. Por ello Salud180.com te presenta tres ejercicios que te ayudaran a combatir este estado de ánimo.

1. Tenis. Es un juego entusiasta con el que puedes ayudar  a disminuir la depresión. Se necesita tiempo y esfuerzo y es probable que sufras algún contratiempo en el camino. Pero con el tiempo a medida que continúes haciendo ejercicio comenzarás a cosechar los beneficios para la salud física y mental, además de mejorar tu rendimiento físico.

2. Jardinería.  Trata de mantener una rutina regular de ejercicios en el jardín, te ayudará a distraer la mente y a tener un espacio limpio para realizar tus ejercicios al aire libre. En la medida de lo posible trata de sacar tiempo para realizar este tipo de actividad.

3. Nadar. El ejercicio estimula las endorfinas en el cuerpo y eso hará que te sientas feliz. Además, la natación es una actividad que puede realizar cualquier persona, es fácil de practicar y es para todas las edades. Con este ejercicio tendrás la respiración adecuada y  mejorarás la capacidad pulmonar.

La actividad física es ideal para evitar la depresión, pero también para tonificar el cuerpo y mantener tu peso. Agrega 30 minutos al día y activa tu día.

DC | Salud | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...