Sonoridad venezolana vuelve a la Expo Iberoamericana de Música 2015

Los ritmos de la música tradicional y los acordes de las tendencias más contemporáneas que se escuchan en Venezuela, se harán sentir con fuerza nuevamente durante la segunda edición de la Expo Iberoamericana de Música, Exib Música 2015, a celebrarse en la ciudad de Bilbao, del 7 al 9 de mayo.

Exib Música es un espacio en el que se reúnen músicos, intérpretes, autores, investigadores, sellos y productoras de todas las tendencias, estilos e identidades de esta disciplina, para generar propuestas que potencien el desarrollo de sus realidades bajo el espíritu del diálogo e intercambio cultural.

En esta segunda edición, Venezuela estará representada por la agrupación Francisco Pacheco y su Pueblo y la cantautora Laura Guevara, amparados por la Agencia de Representación de Artistas (ARA), proyecto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Ambas agrupaciones tendrán sendos showcases (presentaciones de 45 minutos) en los que podrán mostrar sus propuestas a directores o asesores de festivales, agencias de representación, sellos discográficos y prensa que se darán cita en esta actividad de la industria musical iberoamericana.

Para iniciar la intervención de Venezuela, el director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, José Jesús Gómez, dará una micro conferencia en la que hablará acerca del proyecto que se ejecuta desde esta institución: Agencia de Representación de Artistas (ARA), el jueves 7, a las 11:00 de la mañana.

Será la caraqueña Laura Guevara quien abra la participación criolla, en el Atrio Azkuna Zentroa Alhondiga Bilbao, el próximo viernes 8, a las 8:00pm, mientras que Francisco Pacheco y su Pueblo harán la propio el sábado 9, a las 9:00 de la noche.

Fuente: DC|Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...