Sismo de 5,4 grados sacudió Las Vegas

Un sismo de magnitud 5,4 grados sacudió este viernes el suroeste del estado de Nevada y se sintió con fuerza en la ciudad de Las Vegas, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés). El temblor ocurrió a las 11H47 locales (18H47 GMT) a 39 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Caliente, a una profundidad de 4,2 kilómetros.

El movimiento telúrico se percibió hasta en Las Vegas, que está situada a unos 200 kilómetros al suroeste del epicentro. Cientos de personas saltaron inmediatamente a las redes sociales preguntando si la sacudida había sido realmente un terremoto, haciendo popular la etiqueta #vegasquake.

«¿Ha habido un temblor ahora mismo en Las Vegas?» «Estoy en mi habitación (del hotel) y todo el edificio se ha movido», escribió Nadia. «Estoy bastante segura de que acabamos de vivir un terremoto», dijo de su lado Shanda.

La Cruz Roja colgó en su cuenta varias imágenes aconsejando a los ciudadanos que se protejan debajo de mesas y escritorios si hay réplicas.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...