Sevilla goleó y se acerca a la final de la Liga de Europa

El Sevilla ganó 3-0 en la ida de su semifinal de la Liga Europa al Fiorentina italiano, al que deja noqueado para la vuelta ante la amplia ventaja lograda por los sevillistas, vigentes campeones de esta competición y que se acercan bastante a la final de Varsovia, que sería la cuarta de su historia.

El Fiorentina fue mejor en un primer tiempo en el que tuvo claras ocasiones, pero le faltó acierto, al contrario que el Sevilla.

Los andaluces rebasado el primer cuarto de hora se adelantaron. El colombiano Carlos Bacca se hizo con un pase de Vitolo en el área, se revolvió y cedió a la derecha a Aleix Vidal, que de un fuerte tiro cruzado marcó el 1-0. Era el minuto 17 y aún quedaba un mundo.

El conjunto ‘viola’, enrabietado, supo reaccionar, halló su juego de toque y llevó mucho peligro al marco local por la rapidez de Alonso y Joaquín desde la izquierda, hasta el punto de que rozó el empate en tres claras ocasiones creadas a base de buen fútbol y de empuje por la ‘Fiore’.

Tras el descanso, los sevillistas apretaron más y fueron más rápidos y verticales al montar sus ataques, lo que le dio sus frutos a los 52 minutos, cuando en una contra Vitolo abrió el juego a la derecha para Vidal, que entró en el área y mandó el balón al fondo de la red de un fortísimo y certero derechazo.

El 2-0 dio alas al Sevilla, muy superior en este periodo a un Fiorentina diluido y al que ahora le costaba mucho llegar arriba.

El equipo español pasó por encima del italiano, al que desarboló por completo con un fútbol rápido y su gran pegada.

A un cuarto de hora de la conclusión, Gameiro, que hacía menos de un minuto que había relevado a Bacca, al enganchar un balón en el área y marcar el 3-0, tras una incursión por la izquierda de Trémoulinas y el posterior pase en semifallo de Vidal.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...