Sevilla ganó 2-0 a Fiorentina y clasificó a final de la Europa League

Sevilla ganó 2-0 a Fiorentina en la vuelta de semifnales de la Europa League y obtuvo el pase para jugar la final del torneo. Los sevillanos confirmaron su superioridad, tanto en España, como en Italia y jugarán su segunda final consecutiva.

A Sevilla solo le bastó un tiempo para quitarle el sueño a Fiorentina que buscaba remontar un 3-0 abajo que obtuvo en la ida en el Sánchez Pizjuán. En el Artemio Franchi, Carlos Bacca (22’) y Daniel Carrico (27’) se encargaron de anotar los goles de la victoria.

El idilio Sevilla con esta competición parece prolongarse y en Varsovia, ante Dnipro (27 de mayo), que eliminó a Napoli, aspirará a una cuarta corona, ya que antes de la de 2014 había conquistado dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), la anterior denominación de este torneo.

En caso de levantar el trofeo, el Sevilla quedaría en cabeza en el palmarés, dejando atrás a los otros tres clubes (Juventus, Inter de Milán, Liverpool) que también lo conquistaron en tres ocasiones.

En la Liga española, el Sevilla es quinto a falta de dos jornadas y parece complicado que pueda acabar cuarto y conseguir una plaza de Liga de Campeones, un objetivo que lograría por otra vía si revalida la Europa League, por lo que este torneo tiene un valor extra para los andaluces.

DC | AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...