Serena Williams volvió a aplastar a Carla Suárez

La estadounidense Serena Williams volvió hoy a barrer a la española Carla Suárez, a la que batió por 6-1 y 6-3 en los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid, informó dpa.

Williams es un muro infranqueable para la mejor jugadora española del momento, que ha caído en los seis partidos que ha disputado ante la número uno del mundo.

Tanto en pista rápida como en arcilla, Williams siempre ha encontrado fácil deshacerse de Suárez, que no encuentra la forma de hacerle daño.

La última vez que se habían medido fue en marzo en la final del torneo de Miami, donde la actual número 12 del ranking cayó por 6-2 y 6-0. Hoy, sobre la tierra de la cancha central del estadio Caja Mágica de Madrid, el resultado no fue mucho mejor.

En sus seis enfrentamientos, la española de 26 años no sólo no ha conseguido ganar un set, sino que apenas sumó 17 juegos.

Williams, que ayer salvó tres «match points» ante la bielorrusa Victoria Azarenka en un intenso duelo de tres sets en octavos de final, cerró hoy el partido en una hora y 13 minutos en su primera oportunidad.

Suárez entregó el partido con un error no forzado, una bola que se fue larga y que resumió la impotencia de la española cuando se enfrenta a la ganadora de 19 Grand Slams.

Williams permanece así imbatida en 2015, donde ha ganado los 24 partidos que ha disputado, con títulos en el Abierto de Australia y Miami. Su único revés fue en las semifinales de Indian Wells, donde tuvo que retirarse sin jugar por una lesión.

La próxima rival de la estadounidense de 33 años saldrá del duelo entre la checa Petra Kvitova y la rumana Irina-Camelia Begu.

Más problemas tuvo para avanzar a semifinales la rusa Maria Sharapova, que necesitó de casi dos horas para batir a otra ex número uno, la danesa Caroline Wozniacki, por 6-1, 3-6 y 6-3.

DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...