Señales de que tu cuerpo necesita más agua

El agua es mucho más que una fuente de hidratación para el organismo, es vital para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo e incluso interviene en procesos tan importantes como el tránsito intestinal. Tomar agua todos los días es necesario y nuestro cuerpo lo sabe, por esa razón muchas veces nos envía señales de que necesitamos más agua de la que estamos consumiendo: ¡aquí algunas de ellas!

Tienes sed

Puede parecer obvio, pero lo cierto es que cuando mantienes tu cuerpo bien hidratado nunca deberías sentir sed. La sed no es más que una señal que envía tu cuerpo de que se está deshidratando, motivo por el cual en esos momentos no deberías ingerir otro líquido que no sea agua. Evita llegar a sentir sed consumiendo dos litros de agua diarios.

Sufres de estreñimiento

El agua tiene la función de lubricar el tracto digestivo, lo cual es fundamental para el correcto funcionamiento de los intestinos. Cuando no consumes suficiente agua es común que los intestinos se resequen y aparezca el estreñimiento.

Fatiga

Sí, puede que ese cansancio que se apodera de ti y que no puedes sacudirte de encima no sea exceso de trabajo, sino falta de hidratación. Para evitar que esto suceda lo mejor es tomar abundante agua al despertar, para garantizar tu energía a lo largo del día.

Piel seca

Uno de los secretos para presumir de una piel tersa y suave es tomar agua todos los días. La hidratación del cuerpo también se refleja en la salud de la piel, permitiendo que esta luzca saludable, hidratada, brillante y muy suave. Cuando no tomamos suficiente agua la piel puede comenzar a escamarse, las arrugas se pronuncian, las ojeras se ven a distancia y los poros se dilatan, evita que esto suceda tomando al menos ocho vasos de agua al día.

¿Te duele la cabeza?

Quizá es que necesitas tomar más agua. Es común que la deshidratación genere cefaleas y hasta agotamiento mental. Para evitar que eso suceda consume agua al despertarte y no menos de dos litros diarios. No esperes a que estos síntomas aparezcan, lo más recomendable es mantener una hidratación constante para cuidar el organismo y mantenerlo saludable.

Fuente: DC|Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...