¡Se voltea! Otro exministro de Chávez se deslinda de Maduro e investigará al gobierno

Un nuevo ex ministro de Hugo Chávez marca distancia de la gestión de Nicolás Maduro. Gustavo Márquez, ex titular de la cartera de Comercio y ex embajador de Venezuela en Colombia, se une al Comité Impulsor de la Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana, que planteó el grupo disidente del PSUV, Marea Socialista, la Red Venezolana contra las deudas-Capítulo Venezuela del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM-AYNA), movimientos sociales radicales e independientes.

 

Márquez, ex masista, formará parte del equipo de trabajo que, junto con Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Freddy Gutierrez, Oly Millán, Paulino Núñez, Francisco Visconti, Juan García, Stalin Pérez y Gonzalo Gómez investigarán qué pasó con los recursos administrados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). El lanzamiento oficial será el sábado 30 en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, en Caracas, a partir de las 10:00 am.

“El propósito es detectar y detener el desfalco, la fuga de capitales, el pago de deudas ilegítimas y la corrupción, para la recuperación económica y ética de la Nación, así como de las condiciones de vida de nuestro pueblo”, señala un documento del Comité.

En el acto, el Comité Impulsor presentará investigaciones preliminares; intervendrán dirigentes de organizaciones de trabajadores de empresas privadas y públicas, que acompañan la propuesta de la Auditoría Ciudadana; se dará lectura al “Manifiesto” y se solicitará la adhesión de las personas y organizaciones presentes para la constitución de la Plataforma y el inicio de la campaña por la Auditoría, que entre las primeras actividades tiene prevista la entrega de un documento a los Poderes Públicos.

En el manifiesto señalan que hay una grave amenaza sobre el país y que  se estima que por corrupción entre funcionarios y grupos privados al país le han robado alrededor de 260 mil millones de dólares.

“Es por ello que un grupo de revolucionarios, individualmente o formando parte de organizaciones como Marea Socialista y la Redv enezolana contra las deudas, Capítulo Venezuela del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM-AYNA), este día, 30 de mayo de 2015, hemos decidido crear la Plataforma de lucha por la Auditoria Pública y Ciudadana como una instancia social y política de impulso eminentemente ético y moral a partir del Poder Popular en ejercicio de la Contraloría Social, todo ello fundamentado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, señala el manifiesto.

DC | crónica.uno

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...