Saab: Ceballos está recluido en cárcel recién inaugurada

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos se encuentra en “buen estado de salud”, tras su traslado desde la cárcel de Ramo Verde hasta el Centro para Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros, Guárico, y no en la Penitenciaria General de Venezuela, como se dijo inicialmente.

Detalló a través de la red social Twitter, que Ceballos fue entrevistado por la Defensoría en su nuevo lugar de reclusión y constató su estado. La mañana de este sábado, Patricia de Ceballos, esposa de procesado, informó que este había sido trasladado.

Denunció que esta acción fue tomada contra su esposo tras haber ganado las elecciones primarias de la MUD el pasado 17 de mayo, lo que lo coloca como candidato a diputado de la Asamblea Nacional.

En febrero de este año fue inaugurado el Centro de Reclusión para Procesadas y Procesados Judiciales 26 de Julio, el cual tiene la capacidad de albergar a 1.970 privados de libertad.

Requisa en celda de Leopoldo López

El defensor destacó que al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, se le requisó un celular en su celda en Ramo Verde. Destacó que el director del centro penitenciario le informó que se trata del tercer celular incautado a López.

Asimismo, Saab expresó que conversó vía telefónica con la esposa de López, Lilian Tintori, para constatar sus actuales condiciones de detención.

Expresó que la defensoría continuará realizando visitas de seguimiento a López y Ceballos para vigilar la garantía de sus Derechos Humanos.

DC – Globovisión – Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...