Rafa Nadal se clasifica a semifinales de Madrid

Rafa Nadal ya está en semifinales del Mutua Madrid Open. El español superó a Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-4 en una hora y 47 minutos de partido. El número 4 del mundo demostró que cada día se encuentra mejor y se enfrentará el sábado al checo Tomas Berdych en busca de una plaza en la final.

Primer set intenso el que se vivió en la Manolo Santana. Rafa Nadal comenzó muy agresivo, demostrando que cada vez tiene más confianza y peleando cada bola, fiel a su estilo. Empezó el búlgaro cometiendo muchos errores pero fue mejorando a medida que avanzaba el partido. Aún así, poco pudo hacer ante el español, que se mostró sólido en el primer parcial, logrando romper en tres ocasiones el saque de Dimitrov.

En el segundo set se vio más incómodo al balear, jugando corto y sin la agresividad del primer parcial. Sin embargo, el búlgaro no supo aprovecharlo y terminó por desesperarse, llegando incluso a destrozar la raqueta contra el suelo. El español, en un final emocionante, se llevó el segundo set por 6-4.

Rafa Nadal ha mostrado ante su público que su nivel de juego está mejor que en ocasiones anteriores y suma una victoria que le da confianza.

Berdych, rival de Nadal en semifinales
Tomas Berdych ha logrado el pase a semifinales del MMO tras sufrir ante el estadounidense John Isner y terminar remontando 6-3, 6-7 y 6-7.

El número 7 del mundo salvó una bola de partido y ganó el encuentro en dos horas y nueve minutos. Se enfrentará a Nadal, que busca su quinto título en el Masters 1.000 de Madrid.
DC | Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...