PPT denunció a Dolar Today en la Fiscalía por «terrorismo económico»

La directiva del partido político Patria Para Todos (PPT) solicitó a la fiscal Luisa Ortega Díaz, ordenar una investigación penal contra el portal web Dolar Today, pues consideran que estaría incurso «en delitos tipificados en las leyes venezolanas relacionados con la especulación a través del mercado de divisas«.

Rafael Uzcátegui, secretario General del PPT, acusó directamente a los propietarios de Dolar Today, a quienes señaló de presuntamente amparar “delitos contra la seguridad de la nación, porque actúan alevosamente contra el sistema monetario nacional, la estabilidad monetaria y la política cambiaria nacional”, reseñó el diario Correo del Orinoco.

«La estabilidad de los precios los productos que requiere el pueblo venezolano para su bienestar y desarrollo integral, lo cual podría calificarse como la práctica de terrorismo económico a través de esa plataforma informática», dijo Uzcátegui.

Señaló, a manera de ejemplo de las operaciones que denunciaron, que el 13 de mayo la cotización del portal Dolar Today fue de Bs 288.05 por dólar, mientras que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) era de Bs 198. Ese diferencial lo calificó como “una estafa al interés de la población”.

«El portal no publica la tasa del dólar preferencial ni tampoco el Sicad I porque lo que busca es estimular la divisas con precio artificial para perforar nuestras unidad monetaria y desestabilizar la política cambiaria», dijo.
DC | Emen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...