Por qué Australia amenaza con matar a los perros de Johnny Depp

O retira a sus perros de Australia o los animales serán sacrificados. Esa fue la amenaza que recibió el actor estadounidense Johnny Depp, quien llegó a ese país el mes pasado con sus dos Yorkshire Terriers.

El gobierno australiano acusa a Depp y a su esposa, Amber Heard, de violar las leyes de importación al no declarar en la aduana a los dos perros, Boo y Pistol, cuando entró al país en un avión privado.

Australia tiene estrictas leyes de cuarentena para evitar la importación accidental de enfermedades e infecciones animales.

El ministro de Agricultura, Barnaby Joyce, indicó que las leyes se aplican a todos.

Dijo que Boo y Pistol se habían «escabullido» a Australia y que se les descubrió cuando se les llevó a un peluquero de perros.

«O el señor Depp lleva de regreso a sus perros a California o vamos a tener que sacrificarlos» dijo el ministro a reporteros el jueves.

Y dio al actor un plazo: «A partir de ahora tiene unas 50 horas para retirar a los perros. (Depp) puede ponerlos en el mismo avión que alquiló antes para ahora salir del país y luego regresar a nuestra nación», agregó.

Por ley, los perros que llegan a Australia deben ponerse en cuarentena por un mínimo de 10 días, y el período puede alargarse si se sospecha que tienen alguna enfermedad o garrapatas.

Lo cierto es que el país está enganchado con lo que ya se conoce como «el caso de los Terriers».

Para el medio día del jueves (hora Australiana) una petición en internet para salvar a los «tiernos perros» había recibido más de 1.300 firmas.

«¡Muestra compasión Barnaby! ¡No mates a estos tiernos cachorros!», dicen las apelaciones.

Pero el ministro Joyce respondió: «Si comenzamos a permitir que las estrellas de cine -incluso si se trata del que ha sido nombrado dos veces el ‘hombre más sexy del mundo’- venga a nuestra nación y viole las reglas, entonces ¿por qué no violamos las reglas para todos?».

«Es hora de que Pistol y Boo se larguen de regreso a Estados Unidos», agregó.

150514095211__82990033_7ff76f89-88df-4970-b1f8-2d5fbfd97447

 

 

Fuente: DC| BBC Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...