Por decisión judicial se publican cartas del príncipe Carlos al Gobierno

El Gobierno británico difundió este miércoles una serie de cartas escritas por el príncipe Carlos a ministros de gobierno entre 2004 y 2005 tras una batalla legal de diez años con el diario The Guardian.
Las cartas, enviadas al entonces primer ministro Tony Blair y a otros miembros del gobierno laborista, tratan temas como agricultura, Irlanda del Norte, las Fuerzas Armadas británicas, el medio ambiente y los servicios de salud, entre otros, destacó DPA.

En marzo la Corte Suprema británica apoyó el pedido de un periodista deThe Guardian para que se difundan las cartas, conocidas como las «cartas de la araña negra» por la letra de Carlos.

La mayoría de las misivas están tipeadas, pero algunas tienen comentarios de puño y letra del príncipe agregados luego, entre ellos: «Pido disculpas por el largo de esta carta».

En una de las misivas enviadas a Blair el 8 de septiembre de 2004, Carlos manifestó su preocupación acerca de si las tropas británicas en Irak contaban con los recursos suficientes o si los helicópteros Lynx serían lo suficientemente buenos.

«Me temo que este es apenas un ejemplo de cuando nuestras Fuerzas Armadas tienen que hacer un trabajo extremadamente desafiante sin los recursos necesarios», escribió.

En cuanto a temas de agricultura, el príncipe Carlos escribió a Blair: «Me gustaría que se haga más por alentar a la gente a comprar británico». Además, dijo que sería «magnífico si el gobierno encontrara formas innovadoras» de lograrlo.

Ministros de gobierno se han opuesto a que se revelaran los escritos por una cuestión de privacidad. El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que la decisión de la Corte Suprema era «profundamente decepcionante».

La Oficina de Gabinete escaneó 27 cartas del príncipe y las publicó online con ciertos retoques, al parecer para eliminar algunos nombres.

DC | Agencia

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...