Polémica campaña chilena: «Si quieres abortar busca una escalera alta y empinada»

En Chile, una agresiva campaña a favor de la despenalización del aborto muestra lo que pareciera ser un video casero en el que una mujer se deja caer desde unas escaleras para provocarse un aborto.

La ONG Miles Chile es la responsable detrás de este clip, y afirma que lo hacen para llamar la atención sobre los riesgos innecesarios que corren las mujeres cuando se encuentran en una situación desesperada.

En Chile el aborto está penalizado por cualquier motivo, incluso por violación. A pesar de esto, cifras del Ministerio de Salud indican que cada año existen unos 33.000 casos hospitalarios por aborto tanto en centros públicos como privados, una cifra que incluye abortos espontáneos y provocados.

La presidenta Michelle Bachelet promovió un proyecto de ley que despenalizaría el aborto en tres circunstancias: si el feto no puede sobrevivir fuera del útero, por violación, o cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre. Bachelet presentó el proyecto en la Cámara de Diputados de Chile en enero, pero se ha estancado por problemas de procedimiento.

 

Fuente: DC| CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...