Piñera expresa preocupación por la economía de Venezuela

El expresidente de Chile sostiene que las políticas económicas de populismo «no han dado fruto en ningún lugar donde se han aplicado»

El expresidente chileno Sebastián Piñera mostró hoy preocupación por la economía de Venezuela, uno de los países que a su juicio corre mayor riesgo de estancarse y no crecer en los próximos años.

En vísperas de su viaje a San Juan para participar en el foro económico Puerto Rico Investment Summit, Piñera dijo a EFE que Venezuela se encuentra sumida en una situación convulsa que condiciona su crecimiento económico.

«Esto es muy preocupante en un país que en su momento llegó a ser el más rico de América Latina», aseguró el también profesor de Economía y empresario.

Piñera resaltó que las políticas económicas de populismo «no han dado fruto en ningún lugar donde se han aplicado», por lo que vio difícil una salida inmediata a la situación, si el gobierno venezolano no emprende un nuevo rumbo.

El exmandatario chileno también manifestó su preocupación por las economías de Brasil y Argentina.

Este panorama que ahora se cierne sobre América Latina es para Piñera consecuencia de la «euforia acumulada» en la pasada década, que hizo que algunos países de la región no se prepararan de forma adecuada para los años venideros.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...