Patricia de Ceballos: No le están garantizando los DD HH a mi esposo

Patricia Gutierrez, alcaldesa de San Cristóbal y esposa del dirigente Daniel Ceballos, aseguró este jueves que la cárcel donde se encuentra recluido su pareja desde el sábado «parece un campo de concentración nazi». 

 

Gutierrez explicó durante una rueda de prensa que «No le están garantizando los DDHH a  mi esposo, en este sitio, además no ha recibido la atención médica estipulada para una persona que está en huelga de hambre», señaló.

Así mismo, indicó que lleva más de 113 horas sin ingerir alimentos sólidos, y sólo sabe que le han tomado la tensión y lo han bañado «Su médico lo ve, le toma la tensión y se va, no cumple con los protocolos de atención establecidos», dijo.

Agregó que conversó con Ceballos este martes, gracias a la intervención de la ministra Iris Varela, donde conoció que  desde el viernes está tomando agua, durmiendo, rezando, con muchos dolores en su estómago, en las espaladas y en las piernas.

 Según la conversación purdo saber también que lo trasladaron a una celda de «dos por dos» metros con «pisos de cemento, paredes de bloque» y con un techo «que está a la altura de un galpón (almacén) donde los custodios caminan sobre él».

«No hay llaves ni lavamanos y tienen un tubo en la pared con un hueco donde abren esa llave de paso y le cae el agua ahí por media hora (…) y esa es el agua con la que se puede lavar», afirmó Gutiérrez.

Finalmente solicitó al defensor del pueblo, Tarek William Saab, que si «de verdad» quiere «defender» los derechos humanos de su esposo, se desplace hasta el penal para «constatar» si la situación descrita por ella es o no cierta.

Fuente: DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...