Padrino: Aeronave con droga encontrada en Colombia no procedía de Venezuela

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que una aeronave tipo HAWKER 800, que ingresó en horas de la noche de este martes a territorio venezolano proveniente de Centroamérica, fue objeto de persecución de la Fuerza Armada Bolivariana e impactada en tres oportunidades distintas antes de que perdieran contacto al norte de Venezuela.

 

La avioneta habría recorrido 650 kilómetros hasta el Cajón del Arauca donde aterriza y vuelve a despegar. “¿Por qué los aviones no interceptan (en ese punto)? Porque ahí hay áreas pobladas y cualquier acción militar puede causar daños importantes”, explicó.

 

Tras esto, mencionó, comienza la persecución, “lo interceptan, no respondían a los llamados y esto hace que la aeronave se considere hostil. Sobre la cordillera, una vez que se han agotado todos los medidos, nuestra aviación militar acciona y la aeronave es impactada con cartuchos de 20 mm alto explosivo”. 

 

Según Padrino López, al perder contacto “al norte de la Península de Paraguaná”, se le notificó a las Defensa Aérea de Colombia a las 2:30 am de la madrugada. “Nuestro comando notifica a Colombia de la acción militar y de ahí en adelante no conocemos su paradero. Temprano hicimos reconocimiento en el sector y no se consiguió nada”.

 

Una información de la Armada colombiana, publicada este miércoles por Reuters, refleja que autoridades colombianas hallaron en el norte del país una aeronave que al parecer transportaba paquetes que supuestamente contienen cocaína. 

 

“La aeronave, tipo HAWKER 800, fue detectada en la madrugada de hoy por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana cuando ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano intentando efectuar un aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta”, reseña un comunicado a la Armada que replicó Reuters.

Padrino López calificó la noticia de “manipuladora y tendencioso”. “Hacemos un llamado al mundo entero para que revisen sus políticas. Nosotros aquí estaremos haciendo, con ley en mano, defensa de nuestra soberanía y la integridad de nuestro espacio”, dijo.

 

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...